El Importe De La Pensión Alimenticia. Situaciones De Desempleo.

Fotolia_36787688_XS

El Importe De La Pensión Alimenticia. Situaciones De Desempleo.

Para fijar la pensión alimenticia habrá que analizar caso por caso atendiendo a la situación global del obligado al pago. No nos podremos quedar en que exista una situación de desempleo en el momento en el que deba decidirse.

En el supuesto que recoge la Sentencia dictada por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 22 de enero de 2015, el obligado alega una situación de desempleo crónico, y que en ese momento apenas ingresa 800 euros. Solicita una rebaja de los 300 euros establecidos como pensión alimenticia a favor de su hija menor en la sentencia de primera instancia, siendo desestimada su pretensión por el Tribunal al no haber acreditado que padezca impedimento físico ni psíquico alguno para el trabajo, tener 33 años de edad, y disponer de formación superior como ingeniero informático. Se presume que tanto por su experiencia como por su trayectoria profesional y las actuales condiciones del mercado laboral, su situación es coyuntural.

La resolución expone que en base a las obligaciones naturales que son de exigir a todo progenitor por la responsabilidad que se deriva del mismo hecho de serlo, tiene la obligación de realizar actividades productivas que le permitan atender las necesidades básicas de su hija en el importe fijado, teniendo en consideración las necesidades de la menor, dado que no puede pretender que sea principalmente la madre la que haga frente a la carga alimenticia.

 

Artículos relacionados:

1. Pensión De Alimentos. La Importancia De La Posibilidad De Obtener Medios Económicos.
2. Siempre Deben Pagarse Alimentos.
3. 5 Claves Respecto Al Mínimo Vital y La Reducción De La Pensión De Alimentos.
4. 10 Ideas Claras Sobre La Pensión De Alimentos De Los Menores.
5. Reducción De Pensiones Alimenticias. La Importancia De La Vida Laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *