¿Qué Es La EAIA?

La EAIA son los equipos de atención a la infancia y la adolescencia, y están formados por profesionales de la psicología, la pedagogía, la asistencia social y la educación social, estando distribuidos por todo el territorio de Catalunya.

Los EAIA reciben los casos en situación de desamparo o en riesgo del mismo que detectan los servicios sociales básicos, las instancias judiciales o policiales o la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia. Hacen el diagnóstico, la valoración de los niños y su entorno sociofamiliar, y proponen las medidas adecuadas para cada caso.

Elaboran planes de mejora para el niño y su familia, y hacen el seguimiento y el tratamiento una vez se han aplicado las medidas propuestas, tanto si están en el núcleo familiar como en un centro o en una familia de acogida.

Son los responsables de coordinar a los otros equipos y servicios de su territorio que también intervengan en la atención a los niños en desamparo, así como de asesorar a los servicios sociales básicos de atención social.

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· ¿Qué Es La DGAIA?
· ¿Qué Son Los CRAE?
· ¿Qué Es El CSMIJ?
· En Apelación No Se Cambian Medidas.
· El Cambio Sustancial De Circunstancias Contra El Desamparo.
· La Protección Del Menor En Catalunya.
· Régimen De Visitas. Incumplimiento Por Voluntad De Los Hijos.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.