¿Qué Es El CSMIJ?

El CSMIJ es el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil.

Es un servicio sanitario perteneciente a la Xarxa de Salut Mental d’Utilització Pública del Servei Català de la Salut que atiende a todos los menores de 18 años por indicación del pediatra o el médico de familia, EAP, …, pudiéndose acceder por indicación de otros servicios especializados de los circuitos asistenciales comunitarios.

Realiza funciones de atención especializada en salud mental y de asistencia psiquiátrica en régimen ambulatorio, y está formado por un conjunto multiprofesional de médicos – psiquiatras, psicólogos, diplomados en enfermería, diplomados en trabajo social y personal administrativo que garantizan una atención profesional, confidencial y personalizada.

¿Qué servicios ofrece?

El CSMIJ ofrece un conjunto diversificado de servicios diagnósticos, terapéuticos y de orientación en salud mental.

Atiende los aspectos y necesidades biopsicosociales de los niños, niñas y adolescentes y de sus familias, desarrollando funciones de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.

¿Con quién se coordina?

Coordina sus actividades con el Servei d’Atenció Primària de Salut, Servicios Sociales y otros equipamientos comunitarios, formando parte de un circuito asistencial psiquiátrico donde se coordina con otros servicios de urgencias y hospitalización en salud mental.

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· La Opinión De Los Menores y La Responsabilidad De Los Adultos.
· Custodia Compartida. La Importancia De La Actitud De Los Progenitores.
· ¿Qué Es El EATAF?
· ¿Qué Son Los CRAE?
· ¿Qué Es La EAIA?
· ¿Qué Es La DGAIA?

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.