Impuesto De Sucesiones. Reducción Por Personas Con Vínculos Laborales o Profesionales.

Los herederos que sin tener vínculo de parentesco con el causante, adquieran por herencia participaciones en entidades, gozarán de la reducción del 95% en el Impuesto de Sucesiones, siempre y cuando:

reducciones en el impuesto de sucesiones para los socios de negocios

· La participación del difunto en el capital de la entidad fuese, al menos, del 5% (o del 20% computando la participación del causante, su cónyuge, ascendientes, descendientes o colateral hasta el tercer grado del donante, tanto por consanguinidad como por afinidad).

· El causante hubiese ejercido funciones de dirección y por ello hubiere percibido un salario que representase al menos el 50% de todos sus rendimientos del trabajo y de actividades económicas (si cualquier miembro de la familia de los que tiene hasta el 20% ejerciese funciones de dirección, la exención se aplicaría a todos los demás socios familiares).

· La sociedad no tuviese más del 50% de su activo no afecto a actividad alguna (sociedad de gestión de patrimonio normalmente inactiva).

· El heredero hubiese mantenido una relación laboral, en la entidad cuyas participaciones se heredan, con una antigüedad mínima de 10 años habiendo ejercido funciones de dirección en los últimos cinco años.

· Perfeccionada la herencia, el heredero deberá poseer más dei 50 % de la entidad cuyas participaciones se hereden (o del 25% si se tratase de sociedades laborales).

El disfrute definitivo de la reducción quedará condicionado al mantenimiento de la participación durante los cinco años siguientes a la fecha de defunción del causante, y cuando se disfrute de la misma las cantidades por reducciones generales se minorarán a la mitad.

Imagen: OpenClipart-Vectors.

Fuente del PostHerencias y Donaciones en Catalunya. Trucos Para Pagar Menos Impuestos de DON ALEJANDRO EBRAT PICART.

Artículos relacionados:

· Las Reducciones En El Impuesto De Sucesiones.
· La Reducción De La Vivienda Habitual En El Impuesto De Sucesiones.
· La Reducción Por Seguros De Vida En El Impuesto De Sucesiones.
· Herencias Consecutivas. Reducción Fiscal.
· Impuesto De Sucesiones. La Reducción Por Empresa Familiar.
· Impuesto De Sucesiones. La Reducción Por Empresa Familiar (II).

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *