El Momento De Presentar Documentos En Los Procedimientos De Familia.

En cualquier procedimiento judicial la documentación acreditativa de las pretensiones de las partes deberá acompañarse a los escritos de demanda o contestación, sin que posteriormente puedan admitirse otros documentos salvo que sean posteriores o la parte que los aporte justifique no haber conocido antes su existencia, o no los haya podido obtener por causas que no le sean imputables (artículo 270 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Respecto a materias que afecten a los menores, el criterio para admitir documentación se flexibiliza.

No obstante, en los procesos de familia las exigencias antes mencionadas se hacen más laxas y flexibles en relación a las materias consideradas de orden público como la pensión de alimentos a favor de los menores. El artículo 752, establece que estos procesos se decidirán atendiendo a los hechos que hayan sido objeto de debate y hayan sido probados, con independencia del momento en que se hayan alegado o introducido en el proceso (Sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, dictada en fecha de 27 de abril de 2015).

Lo anterior no será aplicable en relación a materias consideradas de libre disposición por las partes como pueden ser la pensión compensatoria, la compensación económica por razón de trabajo o la división de la cosa común.

 

Artículos relacionados:

1. Pensión De Alimentos. Los Ingresos De Los Autónomos.
2. Pensión De Alimentos. Posibilidades Económicas. Nivel De Gasto.
3. ¿Que Pasa Si No Dejo Claros Mis Ingresos Al Solicitar Una Reducción De La Pensión De Alimentos?
4. Reducción De La Pensión Alimenticia. Aspectos A Tener En Cuenta.
5. Reducción De La Pensión Alimenticia y Carga De La Prueba.

 

Etiquetas:
2 Comentarios
  1. 7 septiembre, 2015
    • 7 septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *