
Ello es así atendiendo a que el artículo 233 – 20, dice que «los cónyuges pueden acordar la atribución del uso de la vivienda familiar a uno de ellos, así como acordar la distribución del uso de la vivienda por períodos determinados…”, disponiendo el apartado segundo que si no hay acuerdo, la autoridad judicial ha de atribuir el uso de la vivienda familiar, sea por razón de la guarda de los hijos o por razón de necesidad.
Ya puedes comprar
Todo Sobre Los MASC 2026
¿Qué es?
Desde que los MASC existen he desgranado la ley, escuchado ponencias, tomando notas como un desesperado y leído cientos de resoluciones de las Audiencias Provinciales de toda España.
El resultado es Todo sobre los MASC 2026:
— Un PDF con 263 puntos clave y formularios.
— Otro PDF con más de 500 reseñas jurisprudenciales ordenadas por materias.
— Un vídeo de unos 15 minutos con un consejo por el que, por sí solo, ya merece la pena la formación.
120 euros.
Si quieres comprar es aquí:
En consecuencia, sólo los cónyuges pueden acordar el uso alternativo del domicilio familiar, sin que pueda adoptar esa medida la autoridad judicial en un proceso contencioso en el que no haya acuerdo de las partes sobre esta forma de organización familiar.
Photo Credit: William Warby.
Artículos relacionados:
1. El Nido, Sólo Si Hay Acuerdo.
2. Cuando El Nido No Es El Problema.
3. La Custodia De Nido y El Caso Concreto.
4. Los Pisos Nido.
5. El Uso Por La Guarda De Los Hijos, Sólo Menores.