Los Gastos Extraordinarios y Cómo Reclamarlos.

La Sentencia dictada por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 27 de marzo de 2014 (ECLI:ES:APB:2014:2637), entre otras muchas, define los gastos extraordinarios como aquellos que son necesarios, no periódicos e imprevisibles (como gastos médicos, odontológicos, etc. no incluidos en la Seguridad Social o seguro privado), señalando que no requieren acuerdo por su condición de necesarios, bastando comunicación suficiente al otro progenitor.

No obstante, la misma resolución indica que, por prudencia y si las circunstancias lo permiten, quien los pague o pretenda pagar debería recabar a priori la conformidad del otro progenitor (por ejemplo con el envío de un burofax), dado que si en el incidente del artículo 776.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil o en la oposición a la reclamación de esos gastos en ejecución se determina que no son necesarios, no se considerarán extraordinarios y el que los pague no podrá reclamar al otro su parte.

El incidente del 776.4 es un pequeño procedimiento que tiene la finalidad de que, previamente a la reclamación de gastos extraordinarios impagados, se declare que los mismos tienen ese carácter de extraordinarios. Sólo deberá acudirse a este incidente cuando se pretenda la reclamación de gastos extraordinarios no expresamente previstos como tales en nuestra resolución.

 

Photo Credit: tookapic.

 

Artículos relacionados:

1. La Necesidad De Acudir Al Incidente Del 776.4 De La L.E.C.
2. Los Gastos Extraordinarios y El Incidente Del 776.4ª De La L.E.C.
3. Ordenar Los Gastos Extraordinarios.
4. Gastos Extraordinarios. Debe Buscarse El Acuerdo.
5. La Reclamación De Los Gastos Extraordinarios.
6. Gastos Extraordinarios. El Dentista.
7. Lista De Gastos Extraordinarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *