La Liquidación Del Régimen Económico Matrimonial Conforme Al Artículo 90 Del Código Civil.

En el convenio regulador se pueden liquidar todos los bienes en copropiedad que tengan los cónyuges bajo el régimen de separación de bienes. 

Aunque es cierto que muchos Registradores ponen pegas, en el sentido de aceptar la inscripción en el registro sólo del domicilio familiar (justificando que el inmueble en cuestión constituye realmente dicho domicilio), lo que se debe hacer para evitar que esto pase es recoger de forma expresa en el convenio que se realiza una liquidación del régimen de separación de bienes, conforme a lo establecido en el artículo 90 del Código Civil.

Es decir, no basta con hacer referencia en el convenio a que los cónyuges acuerdan la división de la cosa común, sino que que se debe señalar que liquidan el régimen de separación de bienes, dado que si se hace referencia a la división de cosa común la DGRN entiende que solo puede incluirse la división de la vivienda común, debiéndose otorgar para el resto de los bienes escritura pública. 

Sin embargo, no se podrá poner ninguna objeción cuando se haga una liquidación del régimen de separación de bienes incluida dentro del artículo 90 del Código Civil.

Imagen: Catkin.

Artículos relacionados:

· Separación De Bienes, Liquidación Del Régimen y Masa Común.
· La Separación Disuelve La Sociedad De Gananciales.
· Lo Que Se Puede Decidir En El Divorcio Del Matrimonio En Separación De Bienes Del Codi Civil De Catalunya.
· El Régimen De Separación De Bienes No Puede Ser Objeto De Liquidación.
· La Aplicación De Los Artículos 806 y Siguientes A La Liquidación De Los Bienes Comunes Derivados Del Régimen De Separación De Bienes Catalán.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.