Separación De Bienes, Liquidación Del Régimen y Masa Común.

Siendo el régimen matrimonial el de separación de bienes no cabe hablar de liquidación del régimen de separación de bienes si no hay masa común, tratándose en otro caso de una división de los bienes en pro-indiviso.

La Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Blanes, en fecha de 13 de septiembre de 2017, tras analizar el caso, declaró que los depósitos bancarios pertenecían a ambos miembros de la ex pareja en pro-indiviso, procediendo la división al 50% con deducción de la cantidad de 5.000 euros correspondientes a la demandante que ya había percibido, declarando igualmente la existencia de un condominio entre las partes respecto de los otros bienes (un coche y dos motocicletas), procediendo su división conforme establece el artículo 552 – 11 del Codi Civil de Catalunya.

Fuente del post: Sentencia dictada por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Girona, en fecha de 14 de marzo de 2018 (ECLI:ES:APGI:2018:222).

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· La Aplicación De Los Artículos 806 y Siguientes A La Liquidación De Los Bienes Comunes Derivados Del Régimen De Separación De Bienes Catalán.
· El Régimen De Separación De Bienes No Puede Ser Objeto De Liquidación.
· El Reparto De Los Bienes En Común En El Régimen De Separación De Bienes En Catalunya.
· División De Los Bienes En Comunidad Ordinaria Indivisa. Aplicación Del 806 y Siguientes De La LEC.
· Actos Propios y Régimen Económico Matrimonial.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.