Incorporación Al Mercado Laboral y Extinción De La Pensión De Alimentos.

La Sentencia dictada por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, en fecha de 13 de noviembre de 2015, considera que abandonar los estudios para trabajar con un contrato de aprendiz de 20 horas a la semana por 394 euros, pasando a otra empresa en la que tuvo un contrato de formación de 20 horas semanales, con una retribución de unos 600 euros, acumulando un total de 4 meses trabajando, no puede considerarse una incorporación definitiva al mundo laboral, teniendo esos trabajos la consideración de meramente ocasionales sin que la situación de dependencia de su familia y la convivencia con ella se haya interrumpido.

El hijo mayor de edad (19 años) acreditó que su propósito era seguir con sus estudios, aportando un contrato con una residencia en Tarragona y con un centro de estudios. Al seguir dependiendo de su familia, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 233 – 4 del Codi Civil de Catalunya, se fija la prestación del padre a su favor en la suma de 300 euros.

 

 

Trabajar, estudiar y extinción de la pensión de alimentos.

 

 

Artículos relacionados:

1. La Capacidad De Tener Ingresos Propios, Como Elemento Clave De La Extinción De La Pensión De Alimentos Para Los Hijos Mayores De Edad.
2.  Los Mayores De Edad y Su Eterna Formación.
3. La Precariedad Del Progenitor y La Pensión De Alimentos Para El Hijo Mayor De Edad.
4. Si Se Estudia Con Aprovechamiento, No Es Obligatorio Trabajar.
5. La Pensión De Alimentos Para Mayores De Edad y Su Extinción.
6. Extinción De La Pensión De Alimentos Para Los Hijos Mayores De Edad.

 

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *