Elecciones 18 De Julio. Potenciar De Una Vez Por Todas La Formación On – Line.

¿A qué esperamos los abogados para sacar una verdadera utilidad de las nuevas tecnologías?

Los abogados siempre a remolque en esta cuestión. Continuamos con una mentalidad decimonónica agazapados en nuestros despachos.

Hoy en día existen un montón de fantásticas y sencillas aplicaciones que posibilitan que uno tenga la formación a un click. Sin moverse del despacho, e incluso desde su propia casa. A la carta. El día y a la hora que quiera.

Todos vamos muy saturados y justos de tiempo. Se nos hace muy difícil irnos a la calle Mallorca cualquier día de la semana a las 19 o a las 20 horas, por muy interesante que sea la formación que se nos ofrezca.

La idea no es acabar ni mucho menos con la formación presencial. Pero hoy en día no podemos vivir de espaldas a las nuevas tecnologías. Si las aprovechamos podemos tener cursos, conferencias, debates y charlas a un click, e incluso la posibilidad de ver en video (en directo o con posterioridad) desde nuestro despacho cualquier formación presencial que tenga o haya tenido lugar en el colegio.

La candidatura de Marta Boza Rucosa de la que formo parte, se compromete firmemente a poner definitivamente “fil a l’agulla” en este tema. Si los colegiados nos colocan ahí esto será una realidad, al menos en la Sección de Derecho Matrimonial y de Família y del ICAB.

formación on-line para los abogados de familia del ICAB

Por otro lado, hemos detectado que muchos compañeros que se mueven con asiduidad por los juzgados de familia no están inscritos en la Sección. ¿Quizás existe la percepción de que ello no aporta valor añadido alguno al ejercicio de nuestra profesión?

Pues para empezar, y pensaremos en otras fórmulas, nos comprometemos a que, por el sólo hecho de que un abogado/a esté inscrito en la Sección, reciba un correo electrónico semanal informando sobre la jurisprudencia más reciente e importante de nuestro sector, así como información sobre los eventos, cursos, charlas y conferencias sobre derecho de familia, o materias relacionadas con el mismo, que vayan a tener lugar en las siguientes fechas.

Y si hace falta me encargaré yo personalmente de ello. Los que me conocéis sabéis que si llevo años publicando un artículo a diario en este blog, no será ningún problema para mi cumplir semanalmente con este compromiso.

Si quieres una Sección de Derecho Matrimonial y de Familia que te sea realmente útil, ven a votar el día 18 de julio de 11 a 17 horas a la candidatura de Marta Boza Rucosa. Tendrás una Sección como nunca habías imaginado.

Os esperamos el jueves.

Seguimos.

Artículos relacionados:

· Por Qué Nos Tenéis Que Votar A Nosotros.
· Elecciones 18 De Julio. Abogados De Familia Completos.
· Elecciones 18 De Julio. Buzón De Sugerencias Virtual. Acude A Nosotros.
· Elecciones 18 De Julio. El Ciudadano En El Centro.
· Candidatos.
· Un Proyecto Ilusionante.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.