Elecciones 18 De Julio. Buzón De Sugerencias Virtual. Acude A Nosotros.

Esta candidatura se caracteriza por estar compuesta por personas muy íntegras, honestas, y rigurosas, siendo por ello que no hemos querido vender humo ni falsas propuestas o promesas. Trabajamos con objetivos ambiciosos pero reales y eficaces.

Es por ello que nuestro programa se reduce a 4 ó 5 puntOs claros y concretos, que huyen del tópico y la demagogia.

Los Estatutos del ICAB dejan claro que la finalidad de las secciones es “la promoción de la investigación, el desrrollo, la especialización en las diversas area del Derecho, y la formación continuada”. 

Hay fines que no forman parte de la misión y objetivos de una sección, dado que no seremos interlocutores de órganos de gobierno (Ministros ni Consellers) con las competencias y capacidad directa necesarias para tomar medidas tan trascendentales como la creación de una jurisdicción especializada y exclusiva de Derecho de Familia, una modificación en los cuestionables procedimientos y protocolos de las retiradas de tutela por parte de DGAIA, aspectos relacionados con los puntos de encuentro, potenciación de la figura del coordinador parental, etc…

En síntesis, no nos engañemos. No tendremos acceso a tocar las teclas que pueden influir en esa toma de decisiones de forma directa, siendo por ello que afirmar que lograremos una jurisdicción exclusiva de familia sería mentir o fantasear.  

No obstante, si que será nuestro cometido, y la candidatura de Marta Boza Rucosa (de la que formo parte) se compromete a ello, mover el debate de este tipo de asuntos. Hacer ruido y realizar la máxima presión en el tema que sea. Lo que se dice en Catalán “fer bullir l’olla”, ya sea a nivel colegial, de juzgados, con la administración o cualquier operador jurídico.

Nuestro buzón virtual será la herramienta que pondremos a disposición de los colegiados para que nos hagan llegar todo ese tipo de cuestiones cotidianas en las que encontramos dificultades al ejercer nuestra profesión, con el fin de que podamos encontrar la forma más adecuada de vehicular esas quejas o demandas, trabajando en ello junto con otras secciones, y buscando los mecanismos y herramientas que puedan resultar más eficaces para abordar las distintas situaciones, resolviendo todas las trabas a la prestación de nuestro servicio a los clientes, y siendo ejemplos de ello:

· la unificación de criterios legales y jurisprudenciales en materia de exploración judicial de menores;

· el fomento de la figura del coordinador parental;

· la búsqueda de una mayor facilidad para los abogados en el acceso a los expedientes de DGAIA, así como la modificación y mejora de los procedimientos de retirada de tutelas; o

· que la averiguación patrimonial a través del punto neutro judicial se realice de oficio, se generalice en todos los juzgados y que los datos estén actualizados.

Os dejo el nuevo vídeo de la candidatura.

Ven a votarnos el 18 de julio de 11 a 17 horas al ICAB.

Gracias!!!

Artículos relacionados:

· Por Qué Nos Tenéis Que Votar A Nosotros.
· Elecciones 18 De Julio. El Ciudadano En El Centro.
· Elecciones 18 De Julio. Potenciar De Una Vez Por Todas La Formación On – Line.
· Elecciones 18 De Julio. Abogados De Familia Completos.
· Candidatos.
· Un Proyecto Ilusionante.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *