El Mayor De Edad y Su Capacidad Para Obtener Un Trabajo.

Por mucho que en una sentencia se utilicen respecto a las pensiones alimenticias de los hijos fórmulas del tenor “no se extinguirán hasta el momento que los hijos mayores de edad finalicen sus estudios y alcancen una independencia económica suficiente y adecuada al nivel de vida que tenían constante el matrimonio”, la clave, según nos indica repetidamente la jurisprudencia, será que exista capacidad en el mayor de edad para obtener un trabajo que le permita vivir de forma independiente. Capacidad para obtener o acceder a un trabajo, no tener un trabajo.

La Sentencia dictada por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 20 de septiembre de 2016 (ECLI:ES:APB:2016:8974), extingue la pensión de alimentos de un hijo de 27 años de edad tras haber finalizado un grado superior de actividades físicas y otro de fisioterapia, entendiendo el Tribunal que no se había demostrado que la dislexia que padecía el chico (acreditada por Resolución de la Generalitat) afectase a la práctica del específico trabajo para el que se había preparado.

 

Photo Credit: CollegeDegrees360.

 

Artículos relacionados:

1. Capacidad Para Tener Ingresos Propios Vs Capacidad Para Acceder Al Mercado Laboral.
2. La Capacidad De Tener Ingresos Propios, Como Elemento Clave De La Extinción De La Pensión De Alimentos Para Los Hijos Mayores De Edad.
3. 3 Ideas Claras Sobre Las Pensiones De Los Mayores De Edad y Su Extinción.
4. Mayores De Edad. Si No Hay Formación Se Extingue La Pensión De Alimentos.
5. La Precariedad Del Progenitor y La Pensión De Alimentos Para El Hijo Mayor De Edad.

 

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *