Aunque el conflicto entre los progenitores no debe llevar a descartar automáticamente la custodia compartida, será básico para la estabilidad de los menores que el padre y la madre preserven a los niños del mismo, y respeten de forma escrupulosa la función paterna y materna que el otro debe seguir ejerciendo tras la ruptura, con el fin de proporcionar a los hijos un entorno estable y tranquilo emocionalmente.
La Sentencia dictada por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 15 de septiembre de 2014, ratificando la dictada en primera instancia, deniega la petición del padre de custodia compartida, en base a su conflicto persistente con la madre del que ninguno de los dos preserva/protege a sus hijas, habiendo llegado a causar un malestar en las mismas que ya había provocado la necesidad de terapia psicológica para una de ellas.
Ya a la venta la Edición de 2026 de la extinción de los alimentos de los mayores de edad
Este año PDF+Vídeo
Vídeo explicativo de 35 minutos. PDF de más de 300 páginas, con más de 400 resoluciones de juzgados y tribunales de toda España.
Índice práctico para localizar rápidamente cualquier cuestión.
Repertorio de jurisprudencia clasificado por materias.
Análisis específico del Codi Civil de Catalunya y del Derecho común.
…. y más cosas que te cuento en el enlace de abajo.
A pesar de que el informe del SATAF también constata que la estima de ambos por sus hijas es profunda, se considera que sus estilos educativos son distintos y la dinámica familiar es disfuncional con posicionamientos antagónicos, conluyéndose el no establecimiento conjunto de la guarda de las menores, y manteniéndose a favor de la madre por ser el referente principal de las hijas y con quien siempre habían vivido, siendo atendidas sus necesidades de forma adecuada.
Artículos relacionados:
1. Custodia Compartida y Mala Relación Entre Los Padres.
2. El Conflicto y La Custodia Compartida.
3. ¿Pueden Los Conflictos Familiares Impedir La Custodia Compartida?
4. La Conflictividad Entre Los Padres y La Custodia Compartida. ¿En Qué Punto Estamos?
5. Guarda y Custodia y Máxima Estabilidad Del Menor.