A Ti Se Te Entiende.

Me consta que este blog es visitado a menudo por muchos compañeros abogados (hay un gran número que están suscritos), llevando a ello a que muchas veces me consulten dudas de forma directa.

No sólo ellos, sino otros seguidores e incluso los que a través del blog han llegado a ser mis clientes, destacan lo “claro y conciso” de sus artículos. Seguramente sea ese uno de los factores más relevantes del éxito de este blog, y para mi es todo un halago.

Lograr acercar el derecho a quien es ajeno a este mundo, con el resultado de que llegue a entenderlo, es el mejor piropo que me pueden echar.

Aportar claridad y despejar dudas significa ser útil.

Me hizo gracia especialmente el comentario de una compañera hace pocos días cuando, textualmente, me dijo “a ti se te entiende”, “se encuentran muchos blogs y artículos pero no se entiende nada”.

Con mis clientes y en las consultas que me llegan también procuro logar ser claro, y que el ciudadano de a pie consiga despejar todas sus dudas después de reunirse conmigo. Cada caso es distinto, y presenta matices que pueden cambiarlo todo por simples que parezcan. Y es que a veces los abogados tendemos a complicar hasta lo simple.

Con Diagnóstico Sentencia pongo a tu disposición la misma claridad y concisión del blog, para despejar todas y cada una de las dudas acerca de tu sentencia.

Es posible que tras el tiempo transcurrido desde que se dictó hayan cambiado cosas, y te surjan preguntas del tipo: 

· ¿Merece la pena meterme en un proceso de modificación de medidas o abrir una negociación con mi ex pareja para cambiar las cosas? 

· Mis hijos ya son mayores de edad y/o mi ex pareja ha mejorado su situación económica respecto a cuando se dictó la sentencia. ¿Podría aspirar a reducir o extinguir el pago de la pensión alimenticia que abono? 

· Mis ingresos se han reducido, ¿podría solicitar un aumento del importe de la pensión alimenticia que abona el otro progenitor?

· ¿Podría ser que, ahora sí, me diesen la custodia compartida? 

· ¿Realmente está funcionando la custodia compartida? ¿No sería más conveniente pasar a una guarda exclusiva? ¿Habría posibilidades de que se me concediese? 

· ¿Puedo cambiar mi domicilio aún existiendo custodia compartida?

· ¿Debo seguir abonando la pensión compensatoria a pesar de que ahora ella trabaja y/o tiene una nueva pareja? 

· ¿Es posible revertir la atribución del uso de la vivienda a mi ex pareja?

· ¿Qué debo hacer si mi ex no paga la pensión alimenticia? ¿Y si no cumple con el régimen de visitas?

· ¿Que puedo hacer si mi ex no me abona la pensión compensatoria o todavía me debe lo acordado en relación a la compensación económica por razón de trabajo?

· ¿Qué debo hacer para llevar a cabo la división del inmueble que todavía tengo en común con mi ex?

Acerca de estas y otras dudas asesoraré entre el 1 y el 10 de febrero a todos aquellos seguidores de este blog, mediante el análisis detenido de su sentencia vigente.

El principal objetivo será valorar si realmente merece la pena efectuar algún tipo de actuación judicial como iniciar un procedimiento de modificación de medidas o de ejecución de sentencia. Este análisis y diagnóstico será por vía telefónica y mediante correo electrónico, y tendrá un precio de 60 euros.

Te despejaré todas las dudas respecto a si sería posible hacer un cambio en las medidas que actualmente regulan tu situación, o la forma en la que debes actuar ante los posibles incumplimientos que se estén produciendo.

Para ello sólo debes enviarme un correo electrónico a oscarcf@icab.cat con un número de teléfono de contacto, y poniendo en el asunto: Diagnóstico Sentencia. Yo mismo contactaré contigo de forma directa y analizaré tu sentencia detenidamente. Nuestra comunicación será telefónica y por correo electrónico.

Tendremos todas las conversaciones y el contacto necesario para que no te quede ninguna duda.

Plazas limitadas.

Imagen: rawpixel.

Artículos relacionados:

· Las Cosas Han Cambiado. ¿Qué Paso Puedo/Debo Dar?
· ¿Deben Devolverse Los Alimentos Pagados Indebidamente Por Un Hijo Mayor De Edad?
· Extinción De La Pensión De Alimentos De Mayor De Edad En Apelación, Con Efectos Desde La Sentencia En Primera Instancia.
· La Incorporación Al Mercado Laboral Extingue La Pensión De Alimentos.
· Reclamación De Pensiones, Ejecución De Sentencia, Modificación De Medidas.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *