Diagnóstico Sentencia.

¿Consideras que la sentencia que se dictó en su día a raíz de tu ruptura ya no se adecua a la realidad actual, o estás harto de los incumplimientos por parte de tu ex?

¿Has oído hablar de la posibilidad de modificar la sentencia o solicitar su ejecución, pero no sabes bien que quiere decir eso realmente? ¿Temes meterte otra vez en procesos judiciales, con el gasto que ello conlleva en abogados, sin saber realmente si hay alguna garantía de que la situación mejore?

Es común que unos años después de dictarse la sentencia que puso fin a un proceso de ruptura surjan preguntas del tipo: 

· ¿Merece la pena meterme en un proceso de modificación de medidas o abrir una negociación con mi ex pareja para cambiar las cosas? 

· Mis hijos ya son mayores de edad y/o mi ex pareja ha mejorado su situación económica respecto a cuando se dictó la sentencia. ¿Podría aspirar a reducir o extinguir el pago de la pensión alimenticia que abono? 

· Mis ingresos se han reducido, ¿podría solicitar un aumento del importe de la pensión alimenticia que abona el otro progenitor?

· ¿Podría ser que, ahora sí, me diesen la custodia compartida? 

· ¿Realmente está funcionando la custodia compartida? ¿No sería más conveniente pasar a una guarda exclusiva? ¿Habría posibilidades de que se me concediese? 

· ¿Puedo cambiar mi domicilio aún existiendo custodia compartida?

· ¿Debo seguir abonando la pensión compensatoria a pesar de que ahora ella trabaja y/o tiene una nueva pareja? 

· ¿Es posible revertir la atribución del uso de la vivienda a mi ex pareja?
 

· ¿Qué debo hacer si mi ex no paga la pensión alimenticia? ¿Y si no cumple con el régimen de visitas?

· ¿Que puedo hacer si mi ex no me abona la pensión compensatoria o todavía me debe lo acordado en relación a la compensación económica por razón de trabajo?

· ¿Qué debo hacer para llevar a cabo la división del inmueble que todavía tengo en común con mi ex?

Acerca de estas y otras dudas asesoraré entre el 1 y el 10 de febrero a todos aquellos seguidores de este blog, mediante el análisis detenido de su sentencia vigente.

El principal objetivo será valorar si realmente merece la pena efectuar algún tipo de actuación judicial como iniciar un procedimiento de modificación de medidas o de ejecución de sentencia. Este análisis y diagnóstico será por vía telefónica y mediante correo electrónico, y tendrá un precio de 60 euros.


Para ello sólo será necesario que los interesados me envíen un correo electrónico a oscarcf@icab.cat , con un número de teléfono de contacto, y poniendo en el asunto: Diagnóstico Sentencia. Yo mismo contactaré con vosotros de forma directa. 

Te despejaré todas las dudas respecto a si sería posible hacer un cambio en las medidas que actualmente regulan tu situación, o la forma en la que debes actuar ante los posibles incumplimientos que se estén produciendo.


Plazas limitadas.

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· Lo Esencial Para Una Modificación De Medidas.
· La Modificación de Medidas.
· Ejecución De Sentencia y Modificación De Medidas.
· ¿Qué Significa Ejecutar La Sentencia?
· 12 Claves De La Ejecución De Sentencia En La División De La Cosa Común.*

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.