Pensión De Alimentos. Prohibido Cambiar Cromos.

Fotolia_81320942_XS

Ningún conflicto entre los progenitores justifica dejar de pagar la pensión.

Las sentencias están para cumplirse y no vale cambiar cromos. Por ejemplo, la obligación de pagar la pensión alimenticia de los menores es sagrada, y no intercambiable con el derecho de visitas o con cualquier otro incumplimiento por alguna de las partes.

El hecho de que un progenitor impida o dificulte el cumplimiento del régimen de visitas no da derecho al obligado al pago de la pensión alimenticia a dejar de abonarla. Tampoco unas supuestas amenazas por whatsapp de un progenitor al otro en el sentido de que si no paga los alimentos no verá más a su hijo, con todo tipo de insultos incluidos, legitima ni justifica dejar de pagar la pensión. Y da igual que se haya denunciado e incluso se tengan grabaciones de episodios semejantes.

Las pensiones alimenticias de los menores son para el sustento de los mismos, y quedan al margen de las guerras entre los progenitores. Las consecuencias, incluso penales, de no abonar la pensión no quedarán atenuadas por episodios del tipo que se han expuesto. A cada situación hay que buscarle una solución, que nunca pasa por no pagar la pensión de alimentos.

 

Artículos relacionados:

1. No Me Paga La Pensión. ¿Le Tengo Que Dejar Ver Al Niño?
2. ¿Qué Hago Si No Me Paga La Pensión De Alimentos?
3. ¿Cuándo Es Delito No Pagar La Pensión Alimenticia?
4. ¿Es Delito No Pagar La Pensión De Alimentos?
5. ¿Algún Caso En El Que No Haya Que Pagar Pensión De Alimentos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *