Más Sobre El Albacea.

Al hacer el testamento es cuando podemos nombrar el albacea y darle las facultades que queramos. El albacea puede disponer de la herencia en su totalidad, e incluso vender todos los bienes y dar a los herederos el producto de la venta, o simplemente encargarse de pasar los bienes a los herederos en la forma que haya establecido el testador.

Otras notas sobre el albacea:

· Que es posible nombrar uno o más albaceas, incluso nombrar sustitutos del nombrado.

· Que el albacea es universal si tiene todas las facultades que se le puedan atribuir, con la posibilidad de dotarle de poder para vender todas las propiedades, yendo su cargo desde los primeros trámites hasta la total entrega de los bienes a los herederos.

En ocasiones se ha impugnado el cargo de albacea universal, a pesar de haber sido designado como tal, por el hecho de tener funciones mínimas más propias del albacea particular.

· Que puede vender los bienes, aunque no esté obligado a ello, si ve problemas a la hora de hacer adjudicaciones a los herederos.

· Que puede encargársele también que, como letrado, haga la oportuna escritura de aceptación de herencia.

· Que se puede determinar que sea la única persona responsable de dirimir los problemas interpretativos, siendo su interpretación válida.

· Qué la ley dice que su cargo será retribuido con el 5% de la masa hereditaria, aunque en la mayoría de casos genera problemas hacer esa valoración, y los herederos luchan por que el valor de los bienes sea inferior, con el fin de que el porcentaje del albacea sea menor.

Una solución puede ser establecer un importe fijo para evitar discusiones.

 

Fuente del PostHerencias y Donaciones en Catalunya. Trucos Para Pagar Menos Impuestos de DON ALEJANDRO EBRAT PICART.

 

Photo Credit: Fotolia.

 

Artículos relacionados:

1. El Albacea.
2. 9 Características Del Derecho Catalán De Sucesiones.
3. Sobre Los Testamentos y El Peligro De No Hacerlos.
4. El Peor Testamento.
5. Clases De Testamento. El Testamento Abierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *