Legado De Alimentos, Educación y Pensiones Periódicas.

Existe la posibilidad de dejar a uno de nuestros herederos un legado de educación, mediante el cual el heredero estará obligado a costear la educación hasta que el legatario alcance la mayoría de edad.

Por ejemplo, un padre puede legar a un sobrino los gastos que tenga de educación hasta alcanzar la mayoría de edad, nombrando respecto al resto de bienes herederos a sus dos hijos.

De esta forma, se garantiza que los gastos de educación de una determinada persona correrán a cargo de los herederos.

También se puede establecer un legado de alimentos mediante el cual el heredero tenga que mantener al legatario, entendiéndose comprendidos los gastos de vivienda, vestido y asistencia médica, durante el tiempo que se establezca en el legado o mientras viva el legatario.

Es una fórmula interesante para evitar el usufructo, dado que si por ejemplo un padre posee dos viviendas que desea que pasen a sus hijos, pero también quiere garantizar todo lo necesario al cónyuge, puede establecer un legado a favor de la esposa de todo aquello que necesite la misma para su alimentación, vestido, asistencia médica y sustento en general, además de un importe mensual de euros mientras viva.

De este modo, los hijos tendrán siempre la obligación de mantener a su madre pero podrán disponer de los bienes de la herencia, contrariamente a lo que pasa si se deja en herencia el usufructo a la esposa y la nuda propiedad a los hijos.

 

Fuente del PostHerencias y Donaciones en Catalunya. Trucos Para Pagar Menos Impuestos de DON ALEJANDRO EBRAT PICART.

 

Photo Credit: Fotolia.

 

Artículos relacionados:

1. Los Legados.
2. Aceptar Legados y Rechazar Herencia.
3. Los Legados De Bienes Hipotecados.
4. Legado De Dinero y Otros Activos Financieros.
5. Legado Con Cargo Sólo A Un Heredero.
6. La Cuarta Falcidia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *