Ir al contenido principal

Oscar Cano | Abogado de Familia y Sucesiones

Abogado de Barcelona experto en Derecho de Familia y Sucesiones
Blog

El Objeto Del Proceso.

danger-147333_1280Demasiado a menudo (lamentablemente), se cruza uno con abogados que se dedican a enfangar el campo. A enmierdarlo todo con medias verdades e incluso directamente con mentiras, que además no tienen nada que ver con lo que se está discutiendo en el proceso.

Ya. Esto es cosa de los jueces. Lo que no se acredita no existe, y normalmente no hay sorpresas desagradables en ese sentido.

Ya a la venta la Edición de 2026 de la extinción de los alimentos de los mayores de edad

Este año PDF+Vídeo



Vídeo explicativo de 35 minutos. PDF de más de 300 páginas, con más de 400 resoluciones de juzgados y tribunales de toda España.

Índice práctico para localizar rápidamente cualquier cuestión.

Repertorio de jurisprudencia clasificado por materias.

Análisis específico del Codi Civil de Catalunya y del Derecho común.

…. y más cosas que te cuento en el enlace de abajo.

 

Extinción alimentos mayores de edad 2026

No obstante, el cliente de turno está convencido de que todo eso ya se ha soltado. Que ahí ha quedado, y que se acabarán saliendo con la suya. Sin ninguna duda atribuirán un resultado no satisfactorio al cien por cien a esa basura vertida, que en el fondo distingue al abogado bueno (el que actúa así) del malo (el que no lo hace), aunque la resolución en cuestión argumente su decisión en cosas que nada tienen que ver con ello.

El resultado de todo esto es la obcecación del cliente muchas veces por desmentir las más peregrinas afirmaciones o acusaciones lanzadas por la otra parte, obligando (si se le hace caso) a aportar ingente documentación al proceso y malgastar toneladas de energía en satisfacer ese síndrome “Sálvame”, con el peligro de desviar el foco de lo realmente importante.

No es fácil la pedagogía en estas situaciones, aunque estamos obligados a hacerla. A la profesión se le llena la boca de deontología, códigos éticos, venias, formalismos y mandangas, pero parece que luego todo eso para nada nos lo creemos.

Está bien que todos optimicemos nuestras opciones en un proceso, incluso que se evite decir toda la verdad y mil cosas con las que podemos jugar. Pero debería haber algunas líneas rojas que con demasiada frecuencia se sobrepasan. No debería valer todo. Una pena.

 

Photo Credit: OpenClipart-Vectors.

 

Artículos relacionados:

1. Abogados (Sin Acritud).
2. Abogados Resilientes.
3. Abogados Especialistas En Derecho De Familia.
4. Hemos De Ir Con Mala Leche.
5. Clientes Qué Hacen Mejor Al Abogado.

 

Si no estás suscrito a mi lista te estás perdiendo muchos contenidos.
Si te suscribes, aparte de avisarte cuando publique un post, tendrás un mail con contenido de valor que no doy en otro sitio cada día.
Legal

Recibe el PDF de las 11 cosas que no puedes dejar de saber si te enfrentas a una ruptura.

Legal

Si quieres que te ayude, no dudes en contactar conmigo

Puedes hablar conmigo de forma presencial, por videoconferencia o teléfono.

Si no estás suscrito a mi lista te estás perdiendo muchos contenidos.
Si te suscribes, aparte de avisarte cuando publique un post, tendrás un mail con contenido de valor que no doy en otro sitio cada día.
Legal