10 Cosas Que No Deberían Costar Tanto.

10 cosas que pueden hacer la vida más fácil a nuestros menores.

La Audiencia Provincial de Alicante está incluyendo en muchas de sus sentencias un decálogo de recomendaciones para el buen funcionamiento del régimen de custodia. La verdad es que a mi todo lo que dice me parece de bastante sentido común, pero os puedo asegurar que, si cabe más en esto del Derecho de Familia, acostumbra a ser el menos común de los sentidos. Incluso me ha llegado que algunos compañeros letrados aconsejan actuaciones en sentido contrario a sus clientes en busca de un supuesto beneficio personal. En fin, son estos diez.

 

1. Nunca desacredite a su ex-cónyuge delante de sus hijos, ya que ellos se sienten “parte de su padre” y “parte de su madre”, con lo que la crítica puede dañar su autoestima.

2.- No utilice a sus hijos como mensajeros entre usted y su ex-cónyuge o pareja. Cuanto menos se sientan ellos parte de la pelea entre sus padres, mejor entenderán la situación.

3.- Tranquilice a sus hijos haciéndoles entender que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad en la separación. Muchos de ellos asumen como propias las causas de la ruptura.

4.- Anime a sus hijos a que vean con frecuencia a su ex-cónyuge. Haga todo lo posible por estimular las visitas.

5.- En cada paso de su divorcio, recuérdese a sí mismo que sus propios intereses no son los de sus hijos, por lo que no debe incluirlos en ninguna negociación.

6.- Sus hijos pueden ser estimulados a actuar como su “corresponsal” en la casa de su ex-cónyuge. Trate de no pedirles que le cuenten nada que no sea del interés de ellos. Deje a sus niños ser niños.

7.- Si usted siente que no puede asumir el trance de la separación con calma y responsabilidad, pida asesoramiento terapéutico urgente. Sus problemas pueden trasladarse a sus hijos, complicándoles aún más el poder enfrentar con éxito la situación.

8.- Cumpla con sus obligaciones económicas, “alimentos” de su hijo, en forma mensual y sin interrupciones. Sepa que de no hacerlo, los perjudicados serán sus hijos, que además de tener que enfrentar una situación familiar compleja, deberá soportar faltas materiales, lo cual puede tener un efecto permanente por el resto de su vida.

9.- Si usted es madre responsable, y no está recibiendo los “alimentos” por parte del que tiene obligación, no traslade su enojo a sus hijos. Esto alimenta en ellos el sentimiento de abandono, y los pone en situaciones muy difíciles.

10.- Dentro de lo posible, no efectúe demasiados cambios en la vida de sus hijos. Si además de soportar la separación deben cambiar de residencia y de escuela, tardarán mucho más en superar el trauma del divorcio separación de sus padres.

 

Artículos relacionados:

1. 11 Ventajas De La Custodia Compartida. Reedición.
2. 11 Ventajas De La Custodia Compartida Para El Menor.
3. 3 Cosas Que Hay Que Dejar Claras A Los Menores Ante Una Ruptura.
4. 10 Claves Sobre La Actuación En Relación A Los Menores Ante Una Ruptura.
5. 12 Formas De Proteger A Nuestros Hijos Ante Una Ruptura.
6. 10 Formas De Ayudar A Tus Hijos En Una Ruptura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *