Titularidad y Entrega Del Inmueble Subastado.

Es muy importante tener claro a qué nombre se quiere poner la vivienda, dado que será absolutamente imposible cambiar el titular después de celebrada la subasta.

la propiedad del inmueble tras la subasta

El Decreto de adjudicación.

Aprobado el remate y consignada la diferencia entre la fianza y el precio de adjudicación (antes de que transcurran los 40 días naturales de plazo) en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado, se dictará el Decreto de Adjudicación que es, a todos los efectos, el título de propiedad de la finca subastada.

Entrega del inmueble.

Si el inmueble estuviera ocupado y el adjudicatario lo solicita antes de transcurrido un año, el letrado de la Administración de Justicia acordará, de inmediato, el lanzamiento del ocupante cuando el Tribunal haya resuelto que dicho ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en él.

Los ocupantes desalojados podrán ejercitar los derechos que crean asistirles en el juicio que corresponda.

Es por ello recomendable que  los licitadores, por su cuenta y riesgo, traten de averiguar la situación real del inmueble en cuanto a su ocupación. En el caso de que el piso está legalmente arrendado, habrá que analizar el arrendamiento y decir en qué situación se encuentra.

Cuando se siga el procedimiento por deuda garantizada con hipoteca sobre establecimiento mercantil, el adquirente quedará sujeto a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, aceptando, en su caso, el derecho del arrendador a elevar la renta por cesión del contrato.

Fuente del Post: 34 NOCIONES BÁSICAS de las subastas judiciales electrónicas. SUBASTAnomics.

Imagen: Tumisu.

Artículos relacionados:

· Las Opciones Del Ejecutante En La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*
· Así Funciona La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*
· Venta Judicial. La Venta Por Convenio De Realización.
· 5 Notas De La Subasta Judicial Actual.
· Las Opciones Del Ejecutado En La Subasta De Inmuebles Para Cobrar Una Deuda.*

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.