Ir al contenido principal

Oscar Cano | Abogado de Familia y Sucesiones

Abogado de Barcelona experto en Derecho de Familia y Sucesiones
Blog

Si Hay Nueva Pareja, No Pago Hipoteca

Es perfectamente válido y eficaz pactar en el Convenio Regulador de un divorcio de mutuo acuerdo, que si el cónyuge que se atribuye el uso de la vivienda de titularidad común inicia una nueva relación de pareja estable con otra persona, el ex cónyuge y copropietario de la vivienda pueda desde ese momento dejar de pagar la mitad de su cuota hipotecaria.

Así defiende este extremo la Sentencia de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, dictada en fecha de 24 de octubre de 2013, en base a que considera ese punto una cuestión de derecho dispositivo. Es decir, contenido sobre el que las partes pueden acordar y disponer libremente lo que mejor les convenga.

Ya puedes comprar

Todo Sobre Los MASC 2026

 

¿Qué es?



Desde que los MASC existen he desgranado la ley, escuchado ponencias, tomando notas como un desesperado y leído cientos de resoluciones de las Audiencias Provinciales de toda España.

El resultado es Todo sobre los MASC 2026:

— Un PDF con 263 puntos clave y formularios.

— Otro PDF con más de 500 reseñas jurisprudenciales ordenadas por materias.

— Un vídeo de unos 15 minutos con un consejo por el que, por sí solo, ya merece la pena la formación.

120 euros.

Si quieres comprar es aquí:

 

Si no estás suscrito a mi lista te estás perdiendo muchos contenidos.
Si te suscribes, aparte de avisarte cuando publique un post, tendrás un mail con contenido de valor que no doy en otro sitio cada día.
Legal

Recibe el PDF de las 11 cosas que no puedes dejar de saber si te enfrentas a una ruptura.

Legal

Si quieres que te ayude, no dudes en contactar conmigo

Puedes hablar conmigo de forma presencial, por videoconferencia o teléfono.