SCAF Ara Lleida.

A pesar de haber sido una dura semana de trabajo, he sacado fuerzas de donde he podido para acercarme hoy a Lleida, donde la SCAF (Societat Catalana d’Advocats de Família), organiza una jornada de Derecho de Familia bajo el título, “Més Enllà Del Pla de Parentalitat: La Vessant Econòmica De La Crisi Matrimonial”.

Y es que es lo que tiene ser especialista, que hay que procurar estar allí donde uno pueda sacar algo de provecho para no dejar de equipar cada vez mejor a sus clientes.

Además el programa invitaba a hacer un esfuerzo al centrarse en aspectos económicos de la crisis matrimonial, con un apartado especial (el plato fuerte para mi), que llegará esta tarde, dedicado a las implicaciones fiscales, tanto directas como indirectas, de las pensiones alimenticia y compensatoria, la compensación económica por razón de trabajo, el uso de la vivienda familiar, las medidas adoptadas respecto a la guarda y custodia de los hijos y la liquidación del régimen económico matrimonial. En estos aspectos tributarios, los abogados de familia acostumbramos a ir un poco peces, siendo ello muy peligroso por el enorme estropicio que una buena solución a simple vista, puede causar a la larga por no tener un detallado conocimiento de estas materias.

Pues me voy a comer el rato que me queda, para volver con energías de cara a la tarde y aprovechar al máximo las sesiones.

Ya os contaré.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *