Pensión De Alimentos. Lo Esencial Para Su Fijación.

Necesidades del menor y posibilidades económicas de los progenitores son los dos parámetros a tener en cuenta para fijar las pensiones alimenticias. Y cuando se habla de posibilidades económicas se entienden incluidos sueldos, pensiones o rendimientos dinerarios periódicos, así como todo el activo patrimonial, la preparación profesional, la experiencia laboral o empresarial, o las oportunidades, en sentido amplio, de obtener rendimientos. Y ello sirve tanto para el padre como para la madre.

En el supuesto de la Sentencia dictada por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 11 de julio de 2014, se determina que las necesidades de los hijos relativas a la educación, vestido, calzado y asistencia médica no superan los 400 euros mensuales. Tienen cubierto el concepto de habitación por el uso de la vivienda atribuido a la madre con la que conviven, y ambos progenitores han de pechar con los gastos de manutención cuando los tienen en su compañía. El padre, además, ha de proveerles de vivienda en las visitas y cuidar de los gastos que puedan tener en las vacaciones.

Aún cuando las posibilidades del padre son muy superiores a las de la madre, el Tribunal tiene en cuenta que ésta tiene el 50% de la propiedad de la vivienda familiar, que le ha correspondido pensión compensatoria, y que también tiene la obligación de procurar a los hijos lo necesario y contribuir a los alimentos. Además, considera el Tribunal que nada le impide alcanzar un acuerdo con su ex pareja para la venta de la vivienda y, con el dinero que obtenga, procurarse una residencia más económica o de alquiler.

Lo anterior tiene como consecuencia que la pensión alimenticia a abonar por el padre pase de los 600 euros fijados en primera instancia a 475.

 

También te puede interesar:

1. Que Pague Más Que Tiene Mucho Dinero.
2. Pensión De Alimentos. Posibilidades Económicas. Nivel De Gasto.
3. Posibilidades Económicas. Nóminas y Declaraciones De Renta.
4. Lo Importante De La Pensión De Alimentos.
5. ¿Los Gastos De Vivienda Están Incluidos En La Pensión De Alimentos?
6. Pensión De Alimentos y Atención Al Hijo Menor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *