Gastos Extraordinarios y Extraescolares

Los gastos extraordinarios son aquellos necesarios, no periódicos e imprevisibles. Hablamos aquí de dentista, gafas, lentillas y similares no incluidos en la Seguridad Social o seguro privado. Este tipo de gastos no requieren de un acuerdo entre los progenitores para que puedan ser reclamados dado que son necesarios, y basta con la mera comunicación.

No obstante, y siempre que sea posible, es mejor buscar ese acuerdo o conformidad previo al gasto para evitar que con posterioridad pueda considerarse que ese gasto no era necesario y por lo tanto extraordinario. Todo gasto que no se considere necesario no podrá ser considerado extraordinario.

Las actividades extraescolares se consideran gastos no necesarios. Son actividades que los menores realizan fuera del colegio o en el colegio pero fuera del horario escolar y de forma totalmente optativa y libre. Requieren el acuerdo de los padres que debe incluir la proporción de pago y que, en caso de desacuerdo, puede ser suplido por decisión judicial (Sentencia dictada por la Sección 12 de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 10 de enero de 2014).

 

 

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *