Custodia Compartida y Distancia Entre Los Domicilios (II).

La Sentencia dictada por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 5 de octubre de 2011, considera que 29,2 Kilómetros de distancia (Sabadell – Barcelona) son insalvables para la custodia compartida pretendida por el padre.

El mismo progenitor, por su propio interés, trasladó su domicilio, considerándose ello por el Tribunal incongruente con su pretensión, al valorar como inadecuado para un niño de 4 años, salvo razones poderosas de los progenitores, ese ir y venir entre poblaciones con los problemas de tráfico que conlleva la entrada y salida de Barcelona.

Considera además la sentencia que la distancia entre los domicilios contribuye al desarraigo del menor en sus horas extraescolares y una complicación innecesaria de sus actividades.

El interés del menor sirve de fundamento a la citada resolución para descartar la custodia compartida, pero también para reducir los dos días intersemanales con pernocta (se dejan en uno) que se habían fijado en la sentencia dictada en primera instancia.

 

Artículos relacionados:

1. Custodia Compartida y Distancia Entre Los Domicilios.
2. ¿La Distancia Entre Los Domicilios Impide La Custodia Compartida?
3. Circunstancias A Tener En Cuenta Para El Establecimiento De La Custodia Compartida.
4. Circunstancias Que Alejan De La Custodia Compartida.
5. Custodia Compartida En Padres Que Viajan Mucho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *