La Osadía De Ser Mujer.

Los hombres no vamos con miedo a las 3 de la mañana cuando andamos solos por la calle. Tampoco cuando tenemos una primera cita con una mujer le decimos a un amigo nuestro o familiar donde vamos a estar durante ese tiempo, ni procuramos estar todo el rato en un sitio público. No nos da ningún miedo y ni siquiera nos planteamos ese tipo de cosas.

Hace poco vi éste video, en el que una chica atractiva simulaba estar borracha en medio de una gran ciudad. La experiencia fue llevada a cabo en Madrid, Londres y no recuerdo que otras ciudades más avanzadas del mundo. El resultado fue que en todos los sitios los varones intentaban sacar partido sexual de sus mermadas facultades.

Todavía #existen quienes consideran que todo esto es casual y puede darse en las dos direcciones sin que exista un problema de género. Hablan de conspiraciones feminazis que llevan a medios de comunicación y administraciones a negar una realidad oculta de maltrato y muertes de hombres a manos de mujeres, sorprendiéndome sobremanera que estas corrientes calen incluso en mujeres jóvenes, y compañer@s de profesión.

Ninguna ley será lo suficientemente perfecta para solucionar la violencia de género, el acoso/abuso sexual, las diferencias en los sueldos por realizar los mismos trabajos ni ningún tipo de discriminación por razón de sexo, mientras no se asuma la realidad y desde bien pequeños se enseñe a los niños a respetar a las personas del sexo opuesto.

 

 

 

 

Artículos relacionados:

1. Contra El Machismo, Datos.
2. Comprendo Que Es Difícil Virginia.
3. Rompiendo Tópicos.
4. A Veces Funciona.

 

2 Comentarios
  1. 25 abril, 2016
    • 25 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *