La Modificación De Medidas Ante El Fallecimiento Del Demandante.

El Auto dictado por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 6 de febrero de 2018 (ECLI:ES:APB:2018:225A), señala que en el supuesto de que antes de dictarse sentencia fallezca el que interponga una demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión compensatoria reconocida a su ex exposa, alegando como causa la vida marital con otra persona, el tribunal no podrá archivar la causa, debiendo ofrecerse a los herederos del fallecido las previsiones legales en cuanto a la sustitución procesal, que es lo procedente en estos casos, requiriendo a todos los herederos del difunto.

La misma resolución dice que, en cualquier caso, y de fallecer el obligado al pago de la pensión antes incluso de interponer la demanda, el cauce procesal idóneo a utilizar por los herederos para la extinción de la pensión compensatoria por realizar la beneficiaria vida marital, es el de modificación de medidas, y no el juicio ordinario.

sucesión en juicio de modificación de medidas

Imagen: OpenClipart-Vectors.

Artículos relacionados:

· ¿Qué Pasa Si Fallece El Pagador De La Pensión Compensatoria? ¿La Siguen Pagando Los Herederos o Hay Pensión De Viudedad?
· 13 Claves Del Derecho Sucesorio En Catalunya.
· Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones. Hechos y Trámites.
· Herencias y Animales. Posibilidades.
· Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones. Plazos De Presentación y Lugar y Forma De Ingreso.
· Masa Hereditaria. Valoración Que Conviene Dar A Los Bienes.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.