José Antonio García González.

José Antonio García González es un abogado al que este Blog y yo mismo debemos mucho. Principalmente porque el 90 por ciento de la jurisprudencia que normalmente cito, y que es fuente de un gran número de artículos, es resultado de su trabajo, y porque su actividad docente ha tenido un papel fundamental en la progresión de mi formación en Derecho de Familia durante los últimos dos años. Y es que puedo asegurar que durante ese tiempo no me he perdido ni una sola de sus ponencias, tanto si han tenido lugar en el marco de los diferentes cursos de formación impartidos en el ICAB (Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona), como en las diferentes jornadas organizadas por la SCAF (Societat Catalana d’Advocats de Família).

Nadie como él domina la jurisprudencia de Derecho de Familia, siendo el encargado de la especialidad en la Revista Jurídica de Catalunya, así como también del Bloc de la Secció de Dret Matrimonial y de Família del ICAB (dejo enlace abajo). Sus exposiciones son claras y útiles, pero además las acompaña de unos materiales en los que referencia jurisprudencia de la más diversa y que aporta un valor incalculable para el trabajo diario de un abogado.

Pero lo que más me llama la atención de José Antonio es su generosidad. No es fácil de encontrar en esta profesión. Si que es fácil que al final de cada charla el ponente de turno deje su correo electrónico y diga que está disponible para cualquier cosa. Pero de ahí a que luego eso se cumpla … Pues con José Antonio se cumple. Y no sólo eso, sino que si le consultas por correo electrónico, él te llama por teléfono si considera que por esa vía el asunto se resolverá con más agilidad. O si lo llamas directamente y no lo localizas, él te devuelve la llamada sin problema. Yo, que tiro bastante de él, siempre recibo su entusiasta ayuda sin haber notado nunca en su voz ni un ápice de desidia o signo de hastío.

Mezcla de talento, sabiduría, experiencia, generosidad y compañerismo.

Todo esto no tiene precio y merece mucho más que un post, pero es una pequeña forma como otra de agradecer el ejemplo de un compañero con mayúsculas.

 

Bloc de la Secció de Dret Matrimonial i de Família de l’ICAB.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *