Feliz Tomar Decisiones 2014!!!

oy no voy a hablar de pensiones, ni de gastos extraordinarios, ni de custodias compartidas. No creo que sea el día más apropiado para atender a esos asuntos. Pero tampoco he querido hacer el típico post de “buena entrada y salida…”.

Lo que voy a hacer es compartir algunas ideas que me han llegado en las últimas horas y que pienso que hoy es un buen día para lanzar.
De todas las frases, felicitaciones y chascarrillos que recorren estos días las redes sociales, hay uno se me ha quedado en mente y que dice: “No es el 2014 el que tiene que ser diferente, es usted”. Y es que efectivamente, sólo nosotros podemos hacer que lo que no nos gusta de nuestras vidas cambie. Y ello implica tomar decisiones. Normalmente duras, porque sino sería muy fácil para todo el mundo eso de conseguir una vida satisfactoria. Y es que la felicidad cuesta infelicidad. La infelicidad que provoca la toma de las decisiones necesarias para alcanzarla, entre otras razones por el daño que muchas veces causamos con ellas a otras personas que puede que no lo merezcan. Decidir es duro porque implica priorizar, descartar, … En suma, asumir responsabilidades. Y eso asusta. Y claro, lo más cómodo acaba siendo no hacer nada. Seguir igual. En la zona de confort, que aunque sé que no es lo mejor y no me gusta y todo podría ser mucho mejor, al menos es algo que ya conozco y donde encuentro cierta seguridad y comodidad, ante la incertidumbre, miedo, e incluso pánico que me provoca el mero hecho de pensar hacer algún cambio.

2014_0

Pero debo decir no si es no, y blanco si es blanco, y no me gusta si no me gusta.

Y hay que tomar decisiones, y ser proactivos, porque hoy se acaba el año, pero un día se nos acabará la vida. Y la vida pasa y no podemos seguir dejar pasando el tiempo sin tomar las decisiones necesarias para cambiar lo que no nos gusta y encontrar esa vida intensa, plena y satisfactoria que nos merecemos y estamos capacitados para vivir, y lo sabemos. Poner de una vez en armonía mis principios, valores y filosofía de vida con mi realidad cotidiana.

No dejéis de leer el artículo que hace dos días publicaba en su Blog Isra García “Que la muerte te encuentre bien vivo” (dejo enlace al final). En el Isra nos explica, como nadie puede hacer mejor, el provecho que le podemos sacar a la muerte. No hay que vivir ignorándola y de espaldas a ella sino utilizándola como la razón más demoledora a nuestra disposición para tener presente que debemos vivir la vida intensamente y no a medio gas o con el freno de mano puesto, porque no habrá segundas oportunidades.

Que cuando la muerte llegue nos encuentre llenos de vida.

Y ya sabéis, el 2014 no cambiará NADA. Lo cambiaréis, o no, vosotros.

Feliz Año!!

“Que la muerte te encuentre bien vivo” Isra García. isragarcia.es/que-la-muerte-te-encuentre-bien-vivo

Una respuesta
  1. 5 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *