Estaré en Girona.

Hoy he acabado de formalizar mi inscripción para la 4ª Trobada de la Societat Catalana d’Advocats de Família (SCAF) que se celebrará en Girona del 15 al 17 de mayo.

La verdad es que se va convirtiendo en una cita ineludible para la abogacía de familia catalana, por lo provechosa que resulta en cuanto a formación y actualización en la materia. Además en la ciudad de Girona. Una ciudad que me encanta, y sobre todo en esa época. La verdad es que no puede pintar todo mejor para que sean unos magníficos días disfrutando de lo que nos apasiona a los que allí estaremos.

Además el programa acompaña, y mucho. Se plantea un debate sobre la custodia compartida. Sobre la idea inicial del legislador catalán, la evolución posterior y el punto en el que nos encontramos. Intervendrán especialistas de la psiquiatría infantil y de la psicología jurídica especializada en el Derecho de Familia. Será interesantísimo. No faltará la aportación sobre el estado jurisprudencial de la cuestión por parte de quien mejor la domina, y ya conocido de este blog, José Antonio García González (Abogado encargado de la Jurisprudencia de Derecho de Familia de la Revista Jurídica de Catalunya), así como el paso por controvertidas cuestiones procesales y referencias novedades sobre aspectos fiscales con incidencia directa en el Derecho de Familia.

En lo personal esta Trobada tendrá un especial significado para mi, puesto que supone una efemérides en mi carrera profesional. Y es que de una forma más o menos oficiosa, puedo decir que se cumplen dos años desde que mi dedicación a la abogacía empezó a centrarse en el Derecho de Familia. Aunque ya había tenido contacto y experiencia profesional con esta disciplina del derecho anteriormente, digamos que de una forma “consciente” fue en mayo de 2012, y también en Girona, cuando debuté en la 2ª Trobada de la SCAF como abogado dedicado al Derecho de Familia. Desde entonces han sido dos años plagados de cursos, conferencias, seminarios y jornadas de todo tipo en las que he absorbido todo lo que he podido.

Seguimos.

 

Dejo enlace a la Web de la SCAF para quien quiera información sobre la Trobada. www.scaf.cat/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *