
Un ejemplo de lo anterior se encuentra en el Auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en fecha de 29 de septiembre de 2016 (ECLI:ES:TSJCAT:2016:402A), que se refiere a un supuesto en el que la sentencia recurrida consideró acreditado que el único patrimonio de un marido lo adquirió con el importe de una herencia familiar, y por lo tanto no se podía tener en cuenta para calcular una posible compensación económica por razón de trabajo.
Ya a la venta la Edición de 2026 de la extinción de los alimentos de los mayores de edad
Este año PDF+Vídeo
Vídeo explicativo de 35 minutos. PDF de más de 300 páginas, con más de 400 resoluciones de juzgados y tribunales de toda España.
Índice práctico para localizar rápidamente cualquier cuestión.
Repertorio de jurisprudencia clasificado por materias.
Análisis específico del Codi Civil de Catalunya y del Derecho común.
…. y más cosas que te cuento en el enlace de abajo.
Dicho auto inadmite el recurso de casación dado que pretende cuestionar un hecho declarado probado por el tribunal de apelación, solicitando que se aceptase que la sentencia recurrida se equivocó al declarar que el demandado había adquirido la vivienda que constituía su único patrimonio con el importe de una herencia familiar, argumentando que no existía prueba de ello que así lo acreditase.
El Tribunal rechaza dicha petición, atendiendo a que la misma no es posible mediante el recurso de casación, que exige el pleno respeto a los hechos declarados probados en la sentencia dictada en apelación, sin que se pueda poner en cuestión la valoración de la prueba.
Photo Credit: George Hodan.
Artículos relacionados:
· El Recurso De Casación y El Vicio De Hacer Supuesto De La Cuestión.
· El Recurso De Casación En El Derecho De Familia Catalán.
· Lo Esencial De Un Recurso De Casación.
· El Recurso Contra La Valoración De La Prueba Realizada En Apelación.
· Recurso Extraordinario Por Infracción Procesal. La Valoración De La Prueba.
· El Recurso Extraordinario Por Infracción Procesal Por No Practicarse La Prueba.
· Lo Que Debo Tener Claro Sobre El Recurso De Casación.
· En La Pareja De Hecho, Un Año Para Reclamar.