6 Claves Para Informar A Los Hijos De Una Separación.

Aunque a los padres les cueste mucho hablar con sus hijos de la separación, cuando se pregunta a los hijos sobre lo que podría haberles ayudado en su momento, casi siempre dicen que les hubiese gustado tener más información, explicación y seguridad de la que tuvieron.

A la hora de abordar este tema con los hijos será importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Que los niños deben tener conocimiento de lo que se decide en cada momento. Tengan la edad que tengan, y aunque aún no hablen o anden.

La información siempre se puede adaptar en función del desarrollo cognitivo del menor y utilizar un lenguaje apropiado a cada etapa evolutiva.

2. Que los hijos deben ser informados al mismo tiempo para evitar que puedan pensar que uno de ellos es el culpable.

3. Que conviene decir a los niños que la decisión de la separación ha sido tomada por el padre y la madre, aunque habitualmente sea una decisión que tome uno de los dos progenitores.

4. Que debe trasladarse a los menores que la decisión ha sido muy pensada y meditada por el beneficio de todos, y sobre todo que es firme y que no habrá reconciliación.

5. Que las razones de la ruptura deben exponerse en términos que puedan entender los niños. Sin culpar a uno de sus progenitores ni al propio menor, y procurando no entrar en detalles que puedan dañar la imagen del otro, pero evitando también reducir la explicación al básico “ya no nos queremos”.

6. Que es muy importante dejar muy claro a los hijos que ellos han sido y son muy importantes en la vida de sus padres, y que su nacimiento es lo mejor que les ha ocurrido.

Fuente de este Post: Artículo publicado en MasQuePsicología.com por Gisele Alazraki titulado, “Cómo informar a los hijos de la separación de los padres”. masquepsicologia.com/2013/10/28/como-informar-a-los-hijos-de-la-separacion-de-los-padres/

 

2 Comentarios
  1. 19 enero, 2015
    • 20 enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *