¿Qué Puedo Hacer Ante El Incumplimiento Del Régimen de Visitas Del Progenitor No Custodio?

Podré reclamar los daños y perjuicios que me cause al progenitor que incumpla sin causa justificada, a través del procedimiento de ejecución de sentencia.

Deberán incluirse en ese concepto los gastos de manutención propiamente dicha y de restauración, así como los relativos a las actividades de ocio del menor siempre que estén dentro de la debida y adecuada atención al mismo.

Lo hasta aquí expuesto es aplicable tanto al incumplimiento del régimen de visitas en fines de semana como en los periodos vacacionales pudiéndose incluir gastos de canguro derivados de las obligaciones laborales del progenitor, sin que ello pueda considerarse un gasto caprichoso aún a pesar de poder contar con la colaboración de los abuelos, dado que se entiende que no se podrá contar con ese apoyo todos los días y de forma continuada y sin interrupción.

Obviamente, todo lo anterior no excluye ni altera en lo más mínimo la obligación del progenitor incumplidor del pago de las doce prestaciones alimenticias mensuales de los menores, incluidos los periodos vacacionales (Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona dictado, en fecha de 14 de junio de 2005).

Este tipo de incumplimiento podrá conllevar también la imposición y mantenimiento de multas coercitivas por tiempo superior a un año si se considera necesario, fijándose la cuantía de las mismas una vez valorada la entidad del incumplimiento, y de ser este reiterado podrá dar lugar incluso al cambio de la guarda en el mismo procedimiento ejecutivo sin tramitar uno de modificación de medidas.

 

 

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *