Mujeres.

Leía este verano en La Vanguardia* una información en relación a algo desconocido por mi hasta entonces como es la brecha digital de género existente en nuestra sociedad. Las mujeres están por detrás de los hombres en el acceso a Internet, pero sobre todo en los usos avanzados, y corre el peligro de quedar al margen de los avances tecnológicos.

Igual peco de ingenuo, pero para mi esto ha sido toda una sorpresa. No me imaginaba esta situación y en mi opinión es un hecho muy negativo y que nos debería hacer reflexionar a todos. Es un campo en el que estaba todo por hacer cuando hace 10 ó 15 años arrancó. Las mujeres ya estaban por entonces en la universidad en este país y no podemos culpar a abuelas, madres, etc…

Estereotipos, clichés, machismo, complejos, … podríamos analizar mil razones como causantes de esta situación a estas alturas del partido (año 2.009), cuando la mujer está totalmente integrada en el mercado laboral.

Aunque esa es mi opinión y a lo mejor estoy muy equivocado e incluso hiero alguna sensibilidad, dado que últimamente oigo y me topo mucho con el argumento de chicas jóvenes que reivindican su derecho a ser madres con 18 ó 20 años, renunciando a cualquier tipo de formación y apostando fuerte por su derecho a ser maruja, ponerse los rulos y las zapatillas, ocuparse de la casa, hacer la comida, esperar a que el maridito llegue del trabajo y seguir la última hora de la vida de Belén Esteban.

Y a veces he pensado que claro: ¿quién soy yo para criticar la elección del modo de vida de cada persona? Pero al mismo tiempo me molesta vivir en una sociedad en la que se den estas desigualdades entre hombres y mujeres y donde estas últimas se resignen a dejar las cosas “importantes” para ellos, …

¿Qué os parece a vosotr@s?

* Mujeres: ¡Ocupad la Red! Publicado en La Vanguardia el 25 de agosto de 2.009. www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090825/53771769664/mujeres-%A1ocupad-la-red-universidad-tic-universidad-complutense-universitat-oberta-union-europea-barc.html

* Nuevo vídeo añadido al artículo Vídeos, titulado Obligatorio ver este Vídeo. www.elblogdecano-advocats.com/contenido/v%C3%ADdeos

 

 

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *