Custodia Compartida A Los 3 Años

Es perfectamente posible el establecimiento de una custodia compartida a los 3 años.

En la Sentencia dictada por la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 21 de septiembre de 2012, se hace referencia a que el SATAF no excluye la posibilidad de su establecimiento, considerando que el interés del menor es compartir el máximo tiempo posible tanto con su madre como con su padre, siendo ese régimen el que mejor satisface ese interés. Los tres años de edad de un niño, junto a otras circunstancias favorables que acompañen, pueden ser el momento ideal para un cambio, dado que el menor está entrando en la niñez tras su primera infancia y tiene la capacidad de asimilar cambios moderados en su entorno que potencien las relaciones materno/paterno – filiales anteriores.

Así, si el cambio de régimen responde al interés del menor, la norma legal no sólo lo permite sino que obliga a acordarlo.

Una custodia conjunta con alternancia semanal, y la tarde del miércoles sin pernocta para el que no tenga la custodia esa semana, favorecerá la aconsejable estabilidad de la rutina del niño en mayor medida que un reparto más frecuente de los días.

Oscar Cano.
Abogado de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *